Single Blog Title

This is a single blog caption
ALQUIMIA, UN RESTAURANTE RECOMENDADO POR LA GUÍA MICHELÍN

ALQUIMIA, UN RESTAURANTE RECOMENDADO POR LA GUÍA MICHELÍN

Cuando hace un año abríamos las puertas de Alquimia, en la calle Antigua 6 de Valladolid, no podíamos esperar una acogida tan buena por parte del gran público ni de los críticos gastronómicos.

En noviembre de 2019, nuestra propuesta fue incluida por la Guía Michelín 2020 como uno de los restaurantes recomendados de Valladolid para disfrutar de una cocina de calidad. Todo un orgullo que, para nuestra pequeña trayectoria, supone un impulso enorme y a la vez un reconocimiento especial que nos ayuda a mejorar día tras día en todas nuestras creaciones.

Alquimia nace en 2018 con un concepto gastronómico muy diferente a la cocina tradicional de Valladolid. Una cocina de base molecular en las presentaciones de los platos, pero siempre respetando al máximo el producto, con una base de cocina tradicional.

“Céntrico, joven, diferente, desenfadado… Su propuesta de tinte creativo fusiona diferentes sabores y cocinas del mundo, sorprendiendo con texturas y presentaciones originales.” -Guía Michelín-

Alquimia se compone de dos partes bien diferenciadas: Crisol, un gastrobar más informal, para tapear y compartir algunos platos; y una segunda, que es el laboratorio, la joya de la corona del restaurante, donde se puede disfrutar de dos menús degustación, serotonina, compuesto por 16 pases y dopamina compuesto por 21 pases.

Toda una experiencia gastronómica que hará que tus sentidos se concentren sólo en lo importante: la comida.

Un gracias enorme a todas las personas que habéis mostrado vuestro apoyo a nuestro proyecto día tras día y que habéis sumado para conseguir este pequeño sueño.

¡Seguiremos trabajando duro para dar lo mejor de nosotros a todos nuestros Alquimistas!