Quienes somos

Disrupción, vanguardia, algo de rock and roll y mucha creatividad. Todas ellas son cualidades de cada uno de nuestros componentes de la cocina de Alquimia.

Nuestros Alquimistas, escapan de lo estipulado, de lo marcado por los cánones y por la sociedad, todo ello sin perder la tradición que llevamos dentro. ¿Por qué? Porque no encontramos mejor forma que cuestionando y escapando de lo que todo el mundo conoce en Valladolid.

Como dice el gran Ferrá Adriá “La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura.”

¿Jugamos?

Conoce al equipo

ALVAR HINOJAL

Se define como: un enamorado de la cocina. Fusiona lo tradicional con lo moderno, mezclando productos de toda la vida que se transforman con un nuevo formato o textura.

JUAN CARLOS JIMÉNEZ

Se define como: Inquieto y metódico, apasionado de la cocina técnica y las nuevas herramientas y formas de cocinar. Una de las jóvenes promesas de la cocina en Castilla y León.

MARIO MÁXIMO MARTÍNEZ

Se define como: Joven pero con gran experiencia, es el terremoto de los fogones de nuestro laboratorio. Le encanta tanto la cocina ¡que hasta lo tiene tatuado en la piel!

ELSA GARCIA-MAROTO

Se define como: una entusiasta y trabajadora de la cocina fusión y destaca por una inquietud extrema por seguir aprendiendo nuevas técnicas y nuevas herramientas.